Migración Colombia: Criminalidad no puede explicarse por la migración venezolana

«Nosotros no encontramos que la criminalidad pueda explicarse a partir de la migración venezolana»,  dice Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Sin embargo, enfatizó en que los migrantes no están exceptuados de la ley. «Por favor, buen comportamiento, este es un país que ha abierto las puertas y ha dado oportunidades. Migrante que cometa un delito, va a judicialización, y si un juez determina que es objeto de deportación, así lo haremos».

Blom

 

El funcionario aseguró que se han realizado 850 operativos en Bogotá, de los cuales 90 han sido en la localidad de Kennedy, y 42 en Transmilenio. Además, se han adelantado 3.300 verificaciones.
En total, se han adelantado 21.812 capturas en flagrancia, donde 19.898 han sido de ciudadanos colombianos y 1.914 extranjeros, 1.874 de ellos venezolanos, según cifras de la Fiscalía General de la Nación.
«Del universo de población privada de la libertad, aproximadamente el 2,7 % corresponde a extranjeros, y el 1.5 % a venezolanos. Quiere decir que el total de venezolanos privados de la libertad en Colombia equivale al 0.08 % del total de venezolanos radicados en territorio nacional», explicó.
Espinosa también se refirió a las cifras de capturas registradas en el 2019, donde se efectuaron 35.950 capturadas, donde el 13,7 % corresponde a ciudadanos extranjeros, es decir, 11.000  venezolanos, reseña la información obtenida de RCN noticias.
La declaraciones se dan luego que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijera  “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”.

Cactus24/30-10-2020