Miembros de comisión intergremial temen estallido social en Falcón

Miembros de comisión intergremial temen estallido social en Falcón
Los integrantes de la comisión intergremial sostuvieron un encuentro con los trabajadores del sector salud ante el silencio gubernamental luego de ser entregado un documento donde se establecen las necesidades económicas de la masa laboral de la entidad.

Luis Urbina, representante de los médicos residentes del Hospital Universitario de Coro asegura que cada día tienen una hora “0” en sus hogares producto de los pírricos salarios devengados, “seguimos en la lucha pero esto podría desencadenar un estallido social” ante la impotencia de los profesionales para atender las necesidades de sus núcleos familiares así como poder cumplir con las responsabilidades de atender a los pacientes y dar vida. El gremio médico lleva 15 días con suspensión de consultas e intervenciones electivas.

Geisa Arévalo del gremio de enfermería en la región, manifestó la lucha sindical sigue en la calle, nos descansaran hasta lograr el objetivo “tener salarios dignos y cónsonos con la realidad del país lo que conlleva a la revisión de las escalas de salariales”. Los profesionales de enfermería seguirán de brazos caídos en sus sitios de trabajo. Devengan solo tres millones de bolívares al mes “pónganse en el lugar de todos los trabajadores” le sugieren a las autoridades regionales.

En tanto Jorge Lugo, del sindicato de trabajadores de la Unefm dijo que a pesar de haberse entregado un petitorio el martes se acordó que en 24 horas se establecerían los contactos pertinentes para sostener un encuentro con el gobernador de la entidad “si no quieren que la situación se escapen de las manos hay que buscar una solución “

Habló del caso de la Unefm donde el viceministro del buen vivir de los trabajadores y estudiantes del ministerio de educación superior y ciencia y tecnología manifestó que no hay dinero para atender las exigencias salariales del sector. Seguiremos en la calle, y lamentablemente muchos emigrarán sin poder detenerlos.

Cactus24 12-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.