Miembros bipartidistas del Congreso de Estados Unidos rechazaron las elecciones del 6D

Los representantes bipartidistas del Congreso de Estados Unidos repudiaron las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en Venezuela el domingo.

Blom

 

Albio Sires, representante por Nueva Jersey, Eliot Engel, por Nueva York, Michael McCaul, por Texas y Francis Rooney, por Florida, así como los presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, condenaron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre por considerarlas “ilegítimas”.

“Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen ninguna norma para un proceso libre y justo. Se prohíbe legalmente la participación de destacados líderes de la oposición y los dirigentes de muchos partidos políticos han sido sustituidos a la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen de Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral con leales suyos, en violación de la Constitución de Venezuela”, dijeron los legisladores.

El grupo bipartidista se refirió a mecanismos de presión implementados por el Gobierno para lograr la participación en las elecciones.  Mencionaron las declaraciones de Diosdado Cabello, quien afirmó que quienes no voten no deben recibir alimentos.

Cactus24/04-12-2020