Microtráfico, material estratégico y retención de combustible lo más resaltante de la GNB Zulia

Durante las últimas 24 horas, las unidades operativas adscritas al Comando de Zona 11 Zulia reportaron la detención de 8 ciudadanos por los delitos de microtráfico de drogas, contrabando de material estratégico y almacenamiento y venta ilícita  de combustible. Todos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.

 En el caso de los detenidos por venta y comercialización de drogas en pequeñas dosis se contabilizan 4 hombres, dos detenidos en la ciudad de Maracaibo por el Destacamento 111 y otros dos en procedimientos separados realizados por el Destacamento de Seguridad Urbana Zulia. En total se incautaron cerca de 50 dosis que hubiesen sido  vendidas en las parroquias Juana de Ávila y Coquivacoa de Maracaibo y Marcial Hernández del municipio San Francisco.    

Blom

 

 Por otra parte 46 envases con gasolina fueron retenidos entre las parroquias Olegario Villalobos y la avenida principal de la Circunvalación 3 en la capital zuliana, por estos casos hubo 3 detenidos que según investigaciones preliminares vendían el carburante venezolano a altos costos en plena vía pública.

 Para finalizar, un ciudadano fue detenido con 370 kilos de material ferroso. El hecho se dio cuando guardias nacionales del Desur Zulia de servicio en el punto de atención al ciudadano (P.A.C) Puerto Caballo hicieron la revisión de un  vehículo marca Ford F-750 de color rojo conducido por Albis González Montiel de 33 años de edad,  quien llevaba hierro y alambre de cobre. Fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público por contrabando ilícito de material estratégico.

Prensa GNB Zulia

Cactus24 (20-01-20)