Microsoft anunció el juego Minecraft Earth

Microsoft anunció una nueva versión de Minecraft que lleva al videojuego al mundo real de la mano de Minecraft Earth, una aplicación móvil que combinará los objetos virtuales en las calles, plazas y espacios públicos al estilo Pokémon Go.

En esta edición, los jugadores podrán interactuar con los bloques virtuales y todo el universo Minecraft en la vida real gracias al uso de la tecnología de la realidad aumentada, una característica que hace un par de años la firma Niantic logró llevar al público general con el lanzamiento de Pokémon Go.

Con esta misma modalidad, los jugadores podrán identificar a las construcciones virtuales de otros usuarios mediante la cámara del smartphone, además de poder sumar sus propias creaciones.

La premisa de Minecraft Earth no difiere a la modalidad del título original para consolas de videojuego y computadoras, aunque ahora el escenario a explorar es el mundo real, mediante la interacción que ofrece el dispositivo móvil con la realidad aumentada junto a la cámara, la conexión a Internet y el GPS del equipo.

Minecraft Earth estará disponible en una versión beta en el verano boreal, de acceso limitado.

Microsoft prometió que estará la versión definitiva para fin de año para iOS y Android, con una modalidad de juego sin costo alguno, pero que probablemente, al igual que Pokémon Go, tendrá una tienda para adquirir bienes virtuales.