Michelle Lampe: No tienes competencia si eres diferente

Para triunfar se necesita innovación y ser diferente, en todos los ámbitos. En el mundo de los negocios estos factores deben permanecer en el tiempo y de esto dependerá el éxito de la empresa o la firma. Michelle Lampe, una joven paraguanera dueña de la floristería Vicky’s Flowers considera que “no tienes competencia si eres diferente”.

Blom

 

Lo que inició de una experiencia personal hoy es una referencia en la península y ha trascendido en la región falconiana, se trata de Vicky’s Flowers, una firma del mundo de las floristerías que se ha enfocado en el sentimiento que puede transmitirse a través de las flores y que tiene cinco años en su haber.

“Necesitaba llevar flores al campo santo y pensé en una floristería que pudiera llevar a la mano de las personas, y de ahí empezó todo (…) Abro la floristería con un dinero que me prestó mi mamá, luego me quedé sin dinero porque las primeras flores las perdimos. Presté dinero a mis amigos y se los regresaba rápidamente”, relató Lampe a Cactus24.

Jamás me imaginé que Vicky’s Flowers  fuese llegar a tanto, siempre la vi grande pero no tan rápido. Me esforcé, me preparé para llevar a la empresa al nivel que estamos, pasamos de una ser una tienda de 3×5 a 100 metros cuadrados y actualmente tenemos una cartera de clientes que nos ha ayudado muchísimo, contó la joven empresaria.

La creadora de  Vicky’s Flowers reveló que la diferencia que caracteriza a su marca radica en el manejo del Team (equipo). “Para mí es valioso porque realmente la compenetración que debe haber entre los trabajadores, ese capital humano que debes mantener dentro de tu firma es esencial. Somos siete, yo misma los he preparado y me dediqué en ayudar a estudiantes porque ellos quizás no tienen el tiempo completo por sus estudios, pero tienen más energía”.

¿Cómo emprender en tiempos difíciles?

Al ser consultada sobre la situación que vive el país Lampe expresó que la primera limitación que hay es “la que tiene uno en el cerebro”.  Muy a pesar de la adversidad aquí estoy. No te puedes limitar, si crees que es imposible, lo será. Va a depender únicamente de ti, concretó.

Una muestra de que no existen limitaciones para la creadora de Vicky’s Flowers es el nuevo proyecto que está a punto de concretarse; y es que muy pronto las parejas dejaran de preocuparse por la organización de su boda.

“Glosbes Wedding & Event Planner” (planificación de bodas y eventos) es la nueva firma de Lampe, que contará con un staff de organizadores que buscará quitarle un peso de encima a sus clientes. Este sería el primero en Punto Fijo que contará con un equipo.

Fundación Vicky’s Flowers

Esta fundación fue creada en el año 2014, pero por diversos motivos no se ha activado ninguna actividad, sin embargo se une a diversas necesidades médicas de los venezolanos como por ejemplo;  @juntosporkamila y @andyxrodriguez quienes en emergencia médica cuentan con el apoyo de esta firma,  a través de la entrega de un salario por parte del team de Vicky’s Flowers.

“Nada, absolutamente nada es imposible, primero cuando crees en ti y segundo cuando tienes a Dios de lado”.

Michelle Lampe

 Luismaly Mavares Lugo

Cactus24 (19/06/2016).