Michael Schumacher fue trasladado a hospital de París

El siete veces campeón del mundo alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido ingresado en el hospital Georges-Pompidou de París este lunes por la tarde, para ser sometido a «un tratamiento en el mayor secreto», según el periódico Le Parisien.

Desde el accidente ocurrido hace cinco años esquiando, el tratamiento del piloto se ha llevado desde el más absoluto secreto. Ni la familia ni el entorno del piloto han querido revelar el estado de Schumacher en estos años. Ahora, y siempre según el periódico parisino, el alemán ha sido trasladado a la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular para ser tratado por Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco.

El organismo gestor de los hospitales parisinos no ha confirmado ni desmentido la noticia y que queda todo «bajo secreto médico».

Según la información recopilada por los medios de comunicación franceses, Schumacher será sometido a infusiones de células madre destinadas a obtener una acción antiinflamatoria sistémica, que además haga mejorar la función cerebral. El tratamiento debe comenzar hoy martes por la mañana y luego Michael debía salir del hospital mañana miércoles.

Michael impactó contra una roca al esquiar fuera de pista, cuando intentaba ayudar a alguien que necesitaba ayuda. Una de las tablas se enganchó en una piedra previa y el alemán cayó de cabeza contra otra roca. La investigación que en su día abrió la fiscalía de Albertville determinó que el soporte de una cámara que llevaba adosada en el casco, hizo las funciones de catalizador (en lugar de disipador) de la potencia del golpe, lo que provocó un edema masivo en su cerebro.

Fue operado dos días después de urgencia en el hospital de Grenoble, donde permaneció en coma inducido durante unos cuatro meses, antes de ser traslado al hospital de Lausana. En septiembre de 2014, ya fue trasladado a su casa de Gland (Suiza), donde ha permanecido desde entonces en una zona medicalizada y ayudado por unos 15 profesionales que cuidan del siete veces campeón del mundo.

Varias veces en París

Según el diario francés, Schumacher ya estuvo en el hospital parisino en dos ocasiones la pasada primavera, llegando en helicóptero desde Suiza. Esta sería la tercera vez que se trata a Alemania en la capital francesa. Según Le Parisien, Schumacher ya debería haber viajado a París a fines de julio, pero esto no fue posible debido a un problema de salud inesperado. Por lo tanto, el tratamiento se pospuso a principios de esta semana.

Cactus24 (10-09-2019)