México suspende torneo fútbol hasta nuevo aviso por coronavirus

La Liga México anunció el domingo la suspensión indefinida del torneo Clausura de fútbol de la primera división varonil y femenil, además del ascenso, ante la propagación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 150,000 personas y ha causado la muerte de más de 5,000.

Blom

 

En México, la propagación del coronavirus, bautizado como COVID-19, ha infectado a 53 personas y causado una muerte.

“La presidencia ejecutiva de la Liga MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, ha decidido suspender todos los encuentros del torneo de primera división, ascenso y liga femenil”, informó el organismo.

“La medida se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, agregó.

La medida se aplicará al finalizar la décima jornada, que se disputó sin público y que concluyó con el triunfo visitante de Cruz Azul ante América por 1-0.

La última vez que el fútbol mexicano fue suspendido ocurrió en el 2017, cuando la décima jornada del torneo Apertura fue pospuesta debido al terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre de ese año. En aquella ocasión, el torneo únicamente se detuvo una semana.

 

Cactus24 16-03-20