México atento ante amenazas del EI

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, reconoce ante senadores que no se prevé que en nuestro territorio puedan registrarse ataques terroristas, sin embargo, se activaron todos los mecanismos de alerta.

México mantiene encendidos los focos rojos, sobre todo en la frontera, luego de los atentados terroristas en París y el conflicto con el Estado Islámico (EI), reconoció el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, al comparecer ante comisiones en el Senado de la República.

- Anuncios -

“Ningún país puede estar tranquilo. Evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos del conflicto, no es de preverse que en nuestro territorio podamos tener una situación como la que hemos visto en otras partes, pero, sin duda todos los mecanismos de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención, sobre todo, en la frontera, los mecanismos de seguridad del Estado deben de estar, como lo están, muy atentos a esta situación”.

El subsecretario De Icaza pidió a los mexicanos que piensan viajar a los países en conflicto que se registren en el portal de la Cancillería. Ahí se encuentra el link Viajeros Mexicanos en el Mundo. De esta forma, las autoridades mexicanas están en posibilidad de hacer un seguimiento puntual del viaje de los ciudadanos mexicanos hasta su retorno a nuestro país.

Las medidas de prevención a quienes deseen viajar a estos lugares se mantienen especialmente tras los atentados en Francia y el ataque a ciudadanos mexicanos en Egipto el 13 de septiembre pasado, quienes fueron confundidos con terroristas.

Estas medidas emergen tras conocer el nuevo video difundido por el autodenominado Estado Islámico (EI) donde amenaza a 60 países, entre ellos México. En una parte del clip se muestran las banderas de varios países que, supuestamente, forman la coalición contra el EI.

Cactus24 (27/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR