Mérida, Táchira, Lara y Bolívar reportan casos sospechosos descartados por Covid-19

Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, informó que hay cinco casos sospechosos de coronavirus en Mérida, todos en cuarentena preventiva en sus casas.

Briceño especificó que las personas viajaron a Asia y Europa: “Se han mantenido en su domicilio, el avance ha sido satisfactorio”.

Blom

 

Dijo que entre los casos hay un adolescente al que le tomaron muestras este viernes, y un adulto que regresó de Colombia aquejado de síntomas similares a los que ocasiona el covid-19.

Briceño señaló asimismo que en el centro asistencial no cuentan con los kits para descartar el coronavirus.

Por otra parte, La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ratificó que en el Táchira no hay ningún caso con criterio epidemiológico de Coronavirus, no obstante, dijo que el Gobierno regional tomará medidas preventivas.

En Lara, en las últimas 48 horas se han realizado al menos 14 descartes de posibles casos de coronavirus en la ciudad de Barquisimeto. Así lo aseguró el secretario de salud en Lara, Javier Cabrera.
⠀⠀
Cabrera afirma que aún no se ha registrado el primer caso de COVID-19 en la entidad larense, sin embargo, el personal de salud se mantiene atento y desplegados para garantizar el monitoreo de cada persona que ingrese al país.

Mientras en Bolívar, la mujer de Puerto Ordaz que venía en el vuelo de Iberia procedente de España (5 de Marzo) ha resultado negativa para infección por coronavirus (COVID-19), aseguró el doctor Marcos Lima.

Agregó que el vuelo de Iberia venían 3 personas del estado Bolívar. Dos están en el municipio Angostura del Orinoco (una mujer y un hombre ambos de más de 50 años) y una mujer en el municipio Caroní. 

Cactus24 (15-03-2020)