Mérida: Presos los «Rabo E Puerca» por contrabando de gasolina en Guaraque

Efectivos de la Guardia Nacional desmantelaron la banda «Los Rabo e Puerca» dedicada al contrabando de combustible en la población de Guaraque, estado Mérida. Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de este componente militar en la entidad andina.

Dijo, el general Betancourt Moya, que en una acción desplegada en la parroquia Rio Negro, de la mencionada jurisdicción, ubicada en los pueblos del Sur de Mérida, donde castrenses adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 222 de la GNB, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano La Victoria), lograron desmantelar la banda antes señalada.

Blom

 

Aseguró el general que los militares logran la detención en flagrante de los ciudadanos Méndez Márquez José Oneiber, Rodríguez Márquez Victor, Rodríguez Márquez Erick y Pernia Méndez José Gregorio, a quienes les incautaron 200 Litros de gasolina en un tonel plástico, además retuvieron un camión Chevrolet, modelo Silverado y un camión Ford, Super Dutty, por contrabando de combustible.

Los individuos tenían en su poder un total de 380 litros de este carburante, y fueron llevados al Punto de Atención antes mencionado, donde quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, resalta el comunicado de prensa de la GNB Mérida.

Agustín Volcanes

Cactus24 (07-05-2020)