Reinier Alejandro Merentes fue designado como jefe de la Oficina Nacional del Tesoro, según la Gaceta Oficial N° 31.361 con fecha de 15 de marzo de 2018.

Nelson Merentes, hijo del exministro de Finanzas, sustituye a Nelson Lepaje, quien ocupó el cargo desde el mes de enero de 2016 cuando fue promovido a la institución gubernamental.

Reinier Alejandro Merentes, tendrá en sus responsabilidades dirigir y coordinar “la cabal, oportuna, eficiente y segura atención de las operaciones relativas a la percepción y registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera, ordenación de mandatos de pagos así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y financiera”.

Merentes (hijo) formó parte de la directiva del banco boliviano Prodem, en el cual la entidad estatal Bandes posee la mayoría de las acciones desde el año 2008 y desde principio de 2018 se desempeñó como director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Planificación de Políticas Públicas del Ministerio de Finanzas.

Cactus24 19-03-18