Designan a hijo de Nelson Merentes Tesorero de la Nación

En Gaceta reconversión monetaria decretada por Nicolás Maduro
Reinier Alejandro Merentes fue designado como jefe de la Oficina Nacional del Tesoro, según la Gaceta Oficial N° 31.361 con fecha de 15 de marzo de 2018.

Nelson Merentes, hijo del exministro de Finanzas, sustituye a Nelson Lepaje, quien ocupó el cargo desde el mes de enero de 2016 cuando fue promovido a la institución gubernamental.

Reinier Alejandro Merentes, tendrá en sus responsabilidades dirigir y coordinar “la cabal, oportuna, eficiente y segura atención de las operaciones relativas a la percepción y registro de todos los ingresos públicos nacionales, la custodia de fondos y valores, la planificación y programación financiera, ordenación de mandatos de pagos así como participar en los acuerdos de la política fiscal monetaria y financiera”.

Merentes (hijo) formó parte de la directiva del banco boliviano Prodem, en el cual la entidad estatal Bandes posee la mayoría de las acciones desde el año 2008 y desde principio de 2018 se desempeñó como director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Planificación de Políticas Públicas del Ministerio de Finanzas.

Cactus24 19-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.