Mercado comunal benefició a 11.494 hogares en Punta Cardón

La mega jornada integral de mercado comunal a cielo abierto impulsada por el gobierno nacional y apoyada por las autoridades regionales y municipales llegó este sábado a 51 comunidades de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, donde fueron beneficiados 11 mil 494 hogares.

Este operativo estuvo encabezado por la red alimentaria de PDMercal la cual puso a disposición 141 toneladas de alimentos, además se sumó lácteos Los Andes, Fundaproal, La Empresa Carnes Venezuela. De igual modo Insopesca distribuyó 500 kilos de pescado.

- Anuncios -

Desde la Escuela Bolivariana Andrés Eloy Blanco del sector El Sabino, donde resultaron favorecidas 3.470 familias de los sectores Ramón Vera, Francisco de Miranda, José Leonardo Chirinos, Sabana Grande, sector Universitario Este y Oeste, con 36 toneladas de alimentos entre productos secos, Carne y Pollo, Jinett Mavo, Jefa Estadal de Mercal y Coordinadora regional del Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación, aseguró con la activación de dichos operativos en alianza con las comunidades organizadas fortalecen las políticas alimentarias dirigidas por la gobernadora Stella Lugo.

En la jornada integral también hubo distribución de Gas Comunal, el Saime con jornada de cedulación, el Instituto Nacional y Nutrición con las charlas nutricionales y atención odontológica. Asimismo participaron las comunas productivas con la venta de frutas, verduras y hortalizas dirigidos por el Ministerio de Agricultura y Tierra.

Mavo informó que de manera simultánea en el estado Falcón fueron activados 147 operativos durante el fin de semana, distribuidos en 242 puntos para la atención de 47 mil hogares falconianos. Anunció que para el próximo 28 de noviembre será inaugurado el PDMercal de la parroquia Norte del municipio Carirubana.

Por su parte, Luis Salgado, habitante del sector Universitario, expresó la conformidad ante la jornada social, la cual aseguró le garantizó obtener todos los rubros alimenticios: “Con este tipo de jornadas se evita el bachaqueo y accedemos de manera más rápida y económica a nuestros alimentos”.

CACTUS24 (21/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR