Médicos exigen respeto a los DDHH de sus colegas Marulanda y Aguado

La Alianza Venezolana para la Salud exigió que los médicos Williams Aguado y José Alberto Marulanda Bedoya sean procesados por tribunales civiles.

Aguado, propietario del chalet donde se refugió el excicpc Óscar Pérez y su grupo y Marulanda, detenido  por tener una relación de pareja con una oficial de la armada señalada como “golpista” por parte del gobierno, han sido sometidos a torturas desde el primer momento de su detención comprometiéndose su estado de salud y su futuro desempeño profesional, denuncian.

La representante de la ONG Andy Delgado cuestionó que las autoridades no le hayan proporcionado al doctor Aguado su tratamiento para la hipertensión, arriesgando de manera deliberada su vida.

Al referirse al doctor Marulanda, dijo que este ha sido sometido a torturas terribles, cuya denuncia la jueza se negó a procesar.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería del estado Miranda, Ana Contreras, exigió que sean liberados todos los presos políticos y afirmó que el gremio de la salud está firme para exigir el derecho a la salud y a la dignidad al gobierno.

Las médicos venezolanos exigen atención inmediata para sus colegas,  tanto judicial médica,  pues a  Aguado se le ha diferido la audiencia en tres oportunidades, negándole de esta manera su derecho a la defensa. Recordaron  que “los torturados de ayer, son los torturados de hoy”.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.