Médicos denuncian ante el MP maltrato por parte de elementos de seguridad del Estado

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, envió una carta al Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz,  en la que denuncian agresiones de las que están siendo víctimas los médicos de guardias en los diferentes centros de salud del país.

En la misiva afirman que el “personal de “seguridad” del Estado violando las leyes venezolanas han detenido a colegas de guardia, tratándolos cual “vulgares delincuentes”, exponiéndolos al escarnio público, FUNGIENDO COMO JUECES, violando el debido proceso”.

Blom

 

También denuncian que “en la última semana ha habido dos sucesos de esta naturaleza con médicos en el estado Lara y en el estado Guárico, los cuales deben ser de su conocimiento, por lo cual hacen un respetuoso llamado de atención para que desde sus investiduras de Fiscal general y Defensor del Pueblo tomen cartas en el asunto y se investiguen este hecho irregular.

Finalmente hacen “un llamado de atención sobre el acoso al cual están siendo sometido los defensores de los Derechos Humanos, médicos incluidos, quienes están siendo amedrentados, perseguidos, amenazados por los órganos de “seguridad” del Estado, obstaculizando el trabajo que por leyes internacionales deben cumplir estos defensores en defensa de las personas”, la carta es firmada por el Dr Hunìades Urbina-Medina y la Dra. María José Castro Presidente SVPP Secretaria Ejecutiva.

Cactus24/11-06-2020