Medias Blancas de Chicago garantizan su presencia en la postemporada por primera vez desde 2008

Los Medias Blancas de Chicago aseguraron su presencia en la postemporada de Grandes Ligas por primera vez desde 2008, remontando para vencer a los Mellizos de Minnesota 4-3 el jueves cuando Eloy Jiménez conectó un doble de desempate que coronó un seguidilla de dos carreras en la séptima entrada.

Blom

 

Chicago (33-17) abrió una ventaja de tres juegos sobre los Mellizos (31-21) que ocupaban el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana. Los Medias Blanca tienen asegurado nada peor que un puesto de comodín.

José Abreu conectó cuadrangular e impulsó dos carreras y Edwin Encarnación también conectó un jonrón para Chicago, que ganó tres de cuatro en la serie.

Chicago estaba abajo 3-2 en el séptimo cuando Abreu, quien lidera las Mayores con 51 carreras impulsadas, pegó un hit dentro del cuadro con un roletazo lento al campo corto para empujar a Jarrod Dyson desde tercera base.

Jiménez, que se había ponchado en sus tres turnos al bate anteriores, siguió con un doble que llevó al plato al corredor emergente Yolmer Sánchez.

Byron Buxton conectó dos jonrones, lo que le dio siete en sus últimos nueve juegos y 12 esta temporada. Josh Donaldson también se fue a lo profundo por Minnesota, cuya ventaja de local en la primera ronda se redujo a un juego y medio sobre los Yankees de Nueva York.