“Me exigieron 5 mil dólares para no matar a mi familia”, dijo una víctima de extorsión en Punto Fijo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Unos delincuentes pidieron 5 mil dólares al dueño de un taller de mecánica ubicado en un sector popular de Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón.

La víctima identificada como Jesús Jiménez de oficio mecánico rotativo acudió a Cactus24 para hacer pública la denuncia sobre su “pesadilla” de ser amenazado y extorsionado por casi dos años.

Relata que todo inició a partir del 2017 cuando recibía notas anónimas de amenazas y extorsión en el parabrisas de su carro, debajo de la puerta de su casa o lugar de trabajo. Hasta el 13 de junio de este año, cuando un trió de hombres encapuchados llegaron a su taller ubicado en Punta Cardón, lo amordazaron, encapucharon y embarcaron en un carro, manteniéndolo secuestrado por más de 4 horas.

“Me habían amenazado y extorsionado pero nunca secuestrado”, comentó Jiménez al equipo de Cactus24 que la experiencia de ser raptado por un grupo de hombres quienes se identificaron como integrantes de un “colectivo” fue “traumático” por lo cual lo llevó a tomar la decisión de denunciar de manera pública a través de este rotativo digital con la intención de captar la atención de las autoridades.

La víctima detalló que el día del secuestro “exprés” lo golpearon cuando iba en el carro. Al cabo de una hora pasaron por una bomba de gasolina. Después de hora y media de «ruleteo» lo dejaron en un sitio en donde el piso era de piedra en donde escuchó voces diferentes de otros dos hombres “me golpearon y amenazaron con matarme sino no pagaba la cantidad que ellos pedían en dólares”, indicó Jiménez.

Al mismo tiempo el denunciante manifestó que “luego vino otro hombre y me habló más pausado y tranquilo, dijo que tenía que pagar lo que estaban pidiendo sino iban a matar a mi familia, mis hijas y a mi esposa” y agregó que “este hombre me desamarró y me dijo que me fuera en 10 o 15 minutos, pasado ese tiempo me quité la capucha de la cabeza, salí del lugar y caminé por tres horas hasta llegar a la Coro-Punto Fijo. Nadie me daba la cola y logré llegar a una casa en El Cayude, no tenían teléfono, pero me llevaron a otra casa en donde pude comunicarme con mi esposa y mi suegro, ellos fueron a buscarme en el lugar donde pedí ayuda”, dijo el mecánico.

“El Cicpc, bien gracias”

 Jesús Jiménez expresó que cuándo la primera vez lo amenazaron y extorsionaron formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin embargo, no recibió la atención que ameritaba su caso, aseguró.

En este sentido, el hombre hace un llamado a la “conciencia” a estos organismos de seguridad para investigar estos delitos que están afectando a familias de la zona. Además exigió protección para su familia que está en constante “peligro latente por este grupo de delincuentes”, dijo Jiménez.

“Siempre vuelven”

“Una vez que pagas la primera vez ya no hay manera de librarse de ellos”, dijo con lamento Jiménez que su “error” fue seguir accediendo bajo amenazas a los “chantajes y extorsión”  ̶ esto por no tener respuesta en el caso por parte de los organismos competentes ̶ .

“Primero eran 200, 300 y 500 dólares, me citaban a un lugar y le entregaba el dinero. Ellos siempre iban en moto y encapuchados”, pero ahora casi le costó la vida y esta vez los delincuentes le estaban exigiendo la suma de “5 mil dólares”, alegó la víctima.

Jiménez ruega a Dios que esta denuncia pública genere efecto y que estos extorsionadores no sigan causando estragos en su hogar.

Foto: Deibys Gómez

Cactus24 (28-06-2019)