Mayor seguridad claman transportistas al Gobierno Regional

Víctor Romero, es un representante de la línea de transporte privado Central que cubre las rutas desde la ciudad Santa Ana de Coro, capital del estado Falcón con destino a Maracaibo y Cabimas, estado Zulia; Valencia, estado Carabobo; y a los poblados de Cabure, en la Sierra, y Mene Mauroa al Occidente de la entidad falconiana.

Blom

 

A diario durante la prestación del servicio en esas vías, al menos, cuatro asaltos a mano armada comenten delincuentes en perjuicio tanto de conductores como de pasajeros, reveló Romero. Realidad que se ha vuelto viral en el resto de las líneas de transporte que parten del estado Falcón.

La situación delicada y la inquietud de las víctimas se convirtieron en los propulsores de un nuevo plan de acción a fin de atacar la inseguridad en las carreteras, el cual inició este jueves con mesas de trabajo entre autoridades de las terminales terrestres de la entidad, representantes de 45 organizaciones privadas de transportistas y autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el auditorio de la Gobernación del estado Falcón, en Coro, donde se desarrolló el encuentro, el presidente de la terminal “Polica Salas” de Coro, José Gregorio Hernández, expuso que las autoridades gubernamentales y de seguridad de la región atendieron el llamado de emergencia de los transportistas siendo receptores de sus denuncias y sugerencias para garantizar un mejor servicio y mayor seguridad.

“Vamos a tomar los correctivos que sean necesarios con el apoyo de los organismos de seguridad del estado. Ellos piden mayor seguridad y estamos enfilados a lograr esos objetivos”, agregó Hernández.

Por su parte, Romero acotó entender la situación que vive el país, pero que la necesidad de poseer insumos y repuestos para las unidades es vital para así evitar “quedar varados en las troncales nacionales donde bandas delictivas aprovechan para atacar (…) Proponemos que se estreche más la mano entre el Gobierno y nosotros. El Gobierno debe ser más sincero con las instituciones para poder trabajar bien y sin riesgo de que nos quiten la vida”.

“POLICA SALAS” ANTE LAS CÁMARAS

José Gregorio Hernández precisó que la seguridad en la terminal terrestre de Coro y en las unidades estará más garantizada en la época vacacional que ya se avecina.

Informó que tienen previsto blindar la seguridad de cada rincón del neurálgico espacio con la instalación de cámaras de seguridad “para visualizar mejor la operatividad de la terminal”.

 

Cactus24 (07/07/2016).