Mauro Zambrano: El salario mínimo debe anclarse al dólar paralelo

El represenante sindical de clínicas y hospitales Mauro Zambrano señaló que 40 mil bolívares mensuales no alcanzan para nada porque todo en el país está dolarizado, salvo el salario.

Blom

 

Zambrano indicó que la semana pasada una comisión de la OIT visitó Venezuela, ante la cual se expuso la situación de los sueldos y se denunció que el Gobierno no consulta a los trabajadores para fijar los salarios.

El sindicalista dijo que desde la CTV se ha propuesto que el salario mínimo se ancle al dólar paralelo y que éste se fije en 100 dólares mensuales, son un bono de alimentación de 50 dólares.

Zambrano refirió que el sueldo de los trabajadores ha sido tan golpeado que algunas empresas han ajustado sus sueldos a la divisa.

El gremialista declaró que los hospitales del país no han dejado de funcionar por el robo de los equipos e insumos, sino por el deterioro del sistema de salud.

Zambrano negó que el bloqueo sea la causa de la falta de insumos médicos y que el verdadero problema ha sido la corrupción.

El sindicalista informó que la semana que viene se realizarán actividades de protesta en los centros médicos para exigir mejores sueldos y condiciones de trabajo.

 

Cactus24 19-07-19