«Mauro» el niño que desapareció hace 44 años y ahora prodría ser un jeque

Foto referencial
Una pareja italiana lleva más de 44 años buscando a su hijo, quien desapareció tras ser víctima de un secuestro. Ahora, una inesperada carta promete cambiar el final de la triste historia.

Natale Romano y Bianca Colaianni son los padres de Mauro Romano. La familia, oriunda de Racale, Italia, quedó devastada en junio de 1977, cuando Mauro desapareció mientras jugaba con amigos en zonas verdes aledañas al pueblo.

Blom

 

La tragedia familiar comenzó a finales de junio de 1977, cuando Natale y Bianca salieron del pueblo para acudir al entierro del abuelo paterno del niño. Mauro y su hermano quedaron en manos de sus abuelos maternos.

Cuando estaban jugando en un campo de naranjos, el barbero del pueblo, Vittorio Romanelli, habría llegado al lugar. Se cree que usó su cercanía a Mauro para convencerlo de subirse a su motocicleta, tras lo cual se lo llevó a Castelforte.

Testigos indican haber visto a Romanelli ese día en una residencia de su propiedad en Castelforte, junto a otros dos hombres. Mientras esto sucedía, Antonio Scala habría llamado a la pareja para pedir dinero a cambio de regresar a Mauro.

La policía detuvo a Scala, pero Mauro jamás apareció. Romanelli y los dos hombres misteriosos habrían sacado a Mauro del país sin dejar rastro alguno. Durante años, Bianca se dedicó a recolectar cualquier evidencia o rumor sobre el caso.

En 2015, en un extraño robo en casa de la pareja, un enigmático ladrón se llevó varios relojes suizos y la información del caso que tenía Bianca en su posesión. Solo dejaron atrás las páginas en blanco.

 

Mauro Romano poco antes de su desaparición en 1977 en Italia. | Foto: Captura de Youtube/Rai

 

Cinco años después, en 2020, el mafioso Angelo Salvatore Vacca escribió una carta a la pareja desde la cárcel. «Sé muy bien cómo fueron las cosas y conozco a la persona que se llevó a su bebé ese día», escribió Vacca, según recoge Clarín.

El mafioso alegó que muchos en el pueblo saben la verdad, pero mantienen el silencio. Vacca agregó que su cuñado, un poderoso mafioso, le confirmó que Mauro fue secuestrado por Romanelli, aprovechando el viaje de la pareja.

El niño habría sido vendido a una de las familias más ricas de los Emiratos Árabes Unidos. Hoy en día, Mauro sería un jeque, hijo adoptivo de un poderoso sultán, con una fortuna valorada en miles de millones de dólares.

Mauro tenía dos cicatrices (en la mano y en la ceja) que supuestamente concuerdan con el aspecto del jeque, lo cual ha dado renovadas esperanzas a la familia. El abogado de la pareja planea ir a Dubai a solicitar una prueba de ADN del jeque.

Casos como el de Mauro no son del todo inusuales. Muchas veces, una desaparición es más traumática que una muerte, pues las familias jamás tienen la oportunidad de cerrar sus heridas.

Así es la historia de Alicia de los Ríos, una mujer que lleva más de 43 años buscando a su madre desaparecida.

Cactus24/08-04-2021