Mauricio Macri nuevo presidente de Argentina

Con unos siete puntos de ventaja sobre el candidato del gobierno, Daniel Scioli, este domingo Mauricio Macri se consagró como el nuevo presidente de los argentinos.

Escrutadas el 71,20% de las mesas, Macri cuenta con 53,19% de los votos sobre 46,81% de Scioli. A partir del 10 de diciembre tomará posesión el nuevo presidente electo de argentina  lo que le permitirá gobernar durante los próximos cuatro años, con el compromiso de establecer alianzas en el Congreso.

- Anuncios -

El mismo Scioli reconoció la victoria del ingeniero Macri, deseándole éxito “por el bien de todo el país”, “Dios lo ilumine para mejorar lo que el país ha avanzado, los resultados ya muestran un tendencia definitiva”.

Macri ha prometido liberar el mercado de cambios, impulsar la iniciativa privada como motor, reordenar el Estado y reanudar vínculos dañados con las grandes potencias desarrolladas y arreglar deuda con fondos especulativos en Nueva York.

En la primera vuelta, el 25 de octubre, Scioli obtuvo 37,0% de los votos frente a Macri que tuvo 34,1%. La participación fue de 78%. Más de 32 millones de electores estaban registrados en este balotaje, segunda vuelta, el primero en la historia argentina.

CACTUS24/ EL NACIONAL (22/11/2015). 

Comentarios
COMPARTIR