Mató a su mejor amigo por accidente

Lo que comenzó con un juego de amigos culminó en una tragedia. Pasaban las 3:00 de la tarde cuando dos adolescentes, de 16 años cada uno, se encontraban en el interior de una vivienda en la calle Virgen del Carmen del sector Virgen del Valle de Villa Marina, manipulando un arma de fuego.

Blom

 

La muerte llegó cuando Jonathan Leal sacó el peine del arma tipo pistola de su padre con la que jugaba con su mejor amigo conocido como “el Gordo”  en la habitación principal de su morada. Éste inició un forcejeo con su compañero, momento en el que se accionó el arma produciendo el mortal disparo. Sorprendido por la acción, Jonathan sacó a su amigo aún con vida a la calle para trasladarlo en la moto de su papá hacia el ambulatorio de Villa Marina, en el cual murió minutos después por un tiro en la región del tórax.

La consternación de la comunidad en pleno se sentía en el lugar. Curiosos se acercaron al centro ambulatorio para conocer detalles de lo que sucedió. La familia de “el Gordo” no podía creer lo que había sucedido e intentaron tomar represalias con el autor del disparo y sus familiares.

La identidad del menor aún se desconoce. Los vecinos lo identifican como “el Gordo”, era estudiante del Liceo Nacional Pedro Antonio Leleux y en unas semanas se graduaría como bachiller de la República.

Leal fue trasladado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hacia el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) ubicado en la avenida Ramón Ruiz Polanco del municipio Carirubana y quedó a orden del Ministerio Publico.

Asimismo, el ciudadano Jhonson Alberto Leal, padre del adolescente se encuentra detenido por no tener la documentación legal del arma.

El Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adelanta las investigaciones del caso.

Cactus24 (14/07/2016).