Mataron a oficial mientras patrullaba a pie por La Vereda del Lago de Maracaibo

Mataron a oficial mientras patrullaba a pie por La Vereda del Lago de Maracaibo
Su rostro moreno y apacible con un dobléz en el ceño quedó pegado en la tierra. Su uniforme, camisa celeste y pantalón azul y botas negras bien lustradas, se manchó con la sangre que brotó de su cabeza. La bala atravesó el lado derecho del cráneo y mató a José González (28), oficial del CPBEZ adscrito a la Brigada Ciclista, en el acto. Su homicida huyó con su arma de reglamento, cartera y  celular.

El crimen ocurrió ayer en la noche. Pero el cadáver lo encontraron hoy en la mañana cerca de unos manglares en la Segunda Etapa de La Vereda del Lago, en la avenida El Milagro de Maracaibo. A las 8.00 de la mañana la escena del crimen estaba acordonada. A un lado del cuerpo lloraban los González y los compañeros del funcionario.

“Las investigaciones ya empezaron”, repitió Rubén Ramírez Cáceres, director del CPBEZ, a la prensa y a los dolientes. Ya había ordenado que desplegaran operaciones y allanamiento en las barriadas aledañas al parque.

El rastreo fue efectivo. Al cabo de dos horas, el primer sospechoso estaba muerto. Lo liquidaron en un enfrentamiento en la avenida Bella Vista, a tan sólo unos kilómetros de donde asesinaron al gendarme. Aún rastrean al resto de los implicados, el arma oficial todavía no aparece.

Como intachable, correcto en su profesión, policía por vocación y servicial describieron a González sus compañeros.

Una docena mostró impotencia por el asesinato. Los obligaban a hacer el patrullaje a pie, sin radiotransmisor y sin una estación cercana que les brindara apoyo. Desde 2016, los patrulleros se quejaban. Querían impedir una baja innecesaria. Pero González mostró su gallardía y murió cumpliendo con su deber, acotó uno de sus amigos.

Fotos cortesía

Cactus24 13-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.