Matan a ama de casa en enfrentamiento entre una banda y CICPC

Con una ama de casa muerta, tres detectives heridos y uno desaparecido concluyó el enfrentamiento entre la banda de Los Mazantos y funcionarios de la Policía científica, en el sector Marimonda, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia. La comunidad adjudica el deceso de Eleidy Iguarán, de 48 años, a las comisiones. Denuncian que dispararon sin control contra las residencias sin medir las consecuencias.

La persecución se reportó, a las 10.00 de la noche del 30 de noviembre. Una comisión conformada por 15 funcionarios de la División contra las Organizaciones Criminales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) buscaba a uno de los cabecillas de la banda Los Mazantos. Al arribar a la barriada, “ se toparon con tres desconocidos con armas largas, tipo fusil, y artefactos explosivos (granadas), procedieron a darle la voz de alto a los sujetos en cuestión, esto haciendo caso omiso a tal petición, originándose un intercambio, dejando como saldo tres (03) funcionarios heridos”, detalla, en su reporte, el jefe de los detectives.

Blom

 

Los desconocidos arrojaron una grana e hirieron al detective jefe Jhonatan Harrison Terán Pérez en el muslo izquierdo; al detective agregado Ángel Alberto Otazo Martínez,  y al inspector Marvinson Delgado, en la región lumbar. Ambos se encuentran estables luego de recibir atención médica.

Los funcionarios pidieron apoyo y rodearon la barriada. Los vecinos denuncian que en su afán de encontrar a los responsables del ataque dispararon “a lo loco contra las viviendas, en su mayoría de techo de zinc, e hirieron al ama de casa. A diferencia de los funcionarios, ella no recibió atención médica”, acotó un vecino, quien por razones de seguridad, solicitó el anonimato.

En la confusión de disparos y detonaciones entre policías y vándalos, desapareció el detective jefe Alberto Rocha, quien se adentró hacia la zona enmontada. Con los explosivos incendiaron, además,  la unidad, marca Toyota, modelo Land Cruiser y dos vehículos particular, una  4Runner,  blanca,  y otra de beige.

Hasta ahora se desconoce el paradero del Rocha. Las comisiones se mantienen desde ayer en la parroquia La Concepción para localizar al funcionario y a la banda.

Cactus24/01-12-2020