Mastercard suspende tarjetas de crédito de dos bancos estatales venezolanos

Los bancos estatales venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) y Agrícola (BAV) recibieron una notificación de Mastercard, la operadora de medios de pagos, que les informa de la suspensión de las tarjetas de crédito de las dos entidades.

Blom

 

En la comunicación firmada por la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker, se advierte que la decisión es una consecuencia de las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro, tras la imposición de un embargo a las propiedades estatales venezolanas en EE.UU el pasado 5 de agosto.

En la misiva se explica que las sanciones implementadas por la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de EE.UU, «prohíben a Mastercard realizar negocios con ciertos gobiernos, en ciertos países o con ciertas personas/entidades», reseñó EFE.

Por lo cual, Baker precisa que Mastercard «debe suspender toda actividad» con los dos bancos y, por lo tanto, solicita a Credicard «cesar inmediatamente toda y cualquier actividad directa o indirecta de Mastercard» con las mencionadas entidades financieras.

Se precisa que Mastercard «ha suspendido, y no así terminado» las licencias de operación con el Banfanb y el BAV, por lo que advierte que la situación podría revertirse en caso de ocurrir «un cambio en las circunstancias».