Más medicamentos e insumos anti Covid-19 llegaron a Falcón

Un nuevo lote de medicamentos e insumos médicos para el área COVID-19, llegó este fin de semana a Falcón para fortalecer la atención en los centros asistenciales del estado.

Blom

 

Se trata de la séptima entrega que incluye antibioticoterapia, implementos de bioseguridad, soluciones parenterales, anticoagulantes y kits para el tratamiento del virus.

El secretario regional de Salud, Jesús Osteicochea, recordó que Falcón cuenta con cuatro hospitales centinelas para la atención de pacientes con COVID-19 (dos en Coro y dos en la península de Paraguaná), con una capacidad para 200.

Entre tanto, Osteicochea indicó que continúan con las jornadas de pesquisaje masivo para detectar casos positivos en las comunidades y comenzar el tratamiento.

«Este trabajo nos ha garantizado que nuestros centros centinelas no estén colapsados (solamente hay 20 pacientes hospitalizados actualmente), lo que permite el ingreso de aquellos pacientes que tienen que cumplir sus 15 o 21 días completos de hospitalización”, destacó.

Cactus24 (01/03/2021).