Más de un 30% de dosis se han aplicado en el plan de vacunación

Tras la instalación de los 200 puntos de vacunación en toda la geografía regional, se han aplicado en dos semanas un 30% de las 130.000 dosis que se tienen previstas aplicar en el Plan Nacional de Vacunación en los 25 municipios de la entidad falconiana.

Cabe recordar, que la jornada de aplicación de vacunas fue iniciada en el ambulatorio Rafael “Fay” Rodríguez  de la  urbanización La Velita, a niños, niñas, menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas de alto riesgo y adultos mayores, por instrucciones del  presidente Nicolás Maduro.

Blom

 

El Dr. Michelle Cepeda, epidemiólogo regional  de la secretaria de salud,  informó  que la fecha de cierre de la jornada de vacunación es hasta el 30 de noviembre del año en curso, sin embargo hizo un llamado a los ciudadanos a no esperar hasta último momento para acudir a los puntos de inmunización.

Del mismo modo indicó que las escuelas, plazas y otros centros abiertos  también son usados para la vacunación, para así evitar la aglomeración de ciudadanos, y evitar cualquier riesgo de contagio de la COVID-19 tal como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente Cepeda  indicó que el abordaje se está realizando hasta ahora de lunes a viernes, con el apoyo del Gobierno regional y Nacional para así garantizar la salud de  los niños,  niñas,  adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Gobernación del estado Falcón

Cactus24/30-09-2020