Más de ocho toneladas de azúcar colombiana es retenida en peaje Zea de Mérida

Más de ocho toneladas de azúcar colombiana es retenida en peaje Zea de Mérida
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, retienen en el Punto de Atención al Ciudadano, ‘Peaje Zea’, 850 kilos de azúcar, así lo dio a conoce el G/B José Betancourt Moya, comandante del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB. Por el hecho hay dos ciudadanos detenidos.
Indicó el general que » las acciones fueron ejecutadas por efectivos del Tercer pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 222, acantonados en ese Punto de Atención, ubicado en el Municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
 
Detalló el general Betancourt que » Los militares realizaron una inspección a un camión RPR, color blanco, placas A59AR8V, y hallaron 340 fardos de azúcar, de 25 KG, cada uno, para un total de 8500 kilos de azúcar, marca «Manolito» de procedencia Colombiana «.  
 
De inmediato procedieron a detener a Díaz Tejada Javier de 28 y a Jean Carlos Albarrán de 26 años, por contrabando de introducción de alimentos al país».
 
El teniente coronel, Marco Antonio Luna Capella, comandante del Destacamento 222, dijo que el procedimiento fue notificó a la fiscalía séptima del Ministerio Público.
 
Nota de Prensa/ Agustín volcanes
 
Cactus24 (12-11-2019)