Más de 90 muertos y cientos de desparecidos en inundaciones de Indonesia

Al menos 91 personas han muerto y varias decenas siguen desaparecidas en inundaciones y deslaves en Indonesia y en Timor Oriental, informaron este lunes las autoridades locales.

Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las zonas situadas entre la isla indonesia de Flores y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida.

Blom

 

El diluvio hizo desbordar los depósitos de agua e inundó miles de casas.

La agencia indonesia de gestión de catástrofes informó de al menos 70 fallecidos, y otras 70 personas que seguían desaparecidas.

En el vecino Timor Oriental, al menos 21 personas murieron, según un alto cargo. La mayoría de ellas en Dili, la capital.

En el este de la isla indonesia de Flores, muchas casas, carreteras y puentes estaban cubiertos de lodo, lo que complicaba la tarea de los socorristas que intentaban llegar a las zonas más afectadas.

«El barro y las condiciones meteorológicas constituyen un gran desafío, al igual que los escombros que se acumulan y dificultan la búsqueda», declaró Raditya Djati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes.

Basir Langoday, un habitante de la isla, dijo que oyó gritos de socorro en una casa cubierta de escombros.

«Había cuatro personas en el interior. Tres sobrevivieron, pero no la última», explicó a los periodistas.

Basir Langoday y otros vecinos hicieron todo lo posible para salvar al hombre, atrapado entre los restos. «Gritaba: dense prisa, no aguanto más».

Cactus24/05-04-2021