Más de 3.400 adultos mayores de Falcón reciben pensiones

Más de 3.400 adultos mayores del estado Falcón fueron beneficiados con pensiones a través de la Gran Misión en Amor Mayor, durante un acto celebrado en Churuguara, municipio Federación.

Este acto estuvo encabezado por la gobernadora Stella Lugo; el ministro para la salud, Henry Ventura y la candidata por voto lista, Sol Musset quienes entregaron 300 pensiones a los adultos mayores de la mencionada jurisdicción.

“Solamente aquí estamos entregando 298 pensiones, de 3.400 distribuidas a lo largo y ancho del estado Falcón. Nos vinimos con el equipo del Banco Bicentenario para entregar su libreta y tarjeta a quienes tanto le han dado a la patria. Pueden ir desde ya a hacer uso de su recurso”, precisó Lugo.

La mandataria añadió que para diciembre recibirán su próximo pago, más tres meses de aguinaldo, para seguir haciendo justicia social con quienes fueron excluidos por la cuarta república.

Agregó que en la Constitución Bolivariana de Venezuela está plasmado el derecho a la protección al adulto mayor, “la misma Constitución que nosotros defendemos y que fue pisoteada por la oposición en abril del 2002”.

La gobernadora manifestó sentirse contenta porque gracias al Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro se alcanzará la meta de tres millones de pensiones entregadas, antes de finalizar el año.

“Hoy es un día de justicia en todo el país, así es que se gobierna presidente Maduro, aquí están los adultos mayores haciendo revolución”, enfatizo la mandataria regional.

Por su parte, el ministro Henry Ventura destacó que en la cuarta república de cada 100 personas solo 15 tenían derecho a una pensión, mientras que con la llegada de Chávez de cada 100 adultos mayores 75 cuentan con su pensión,  “y Maduro continua trabajando para alcanzar el 100%”.

“Tuvo que llegar Chávez para que los adultos mayores tengan su pensión y se valore el trabajo que por años han realizado sin ser reconocidos. Con Chávez llegó la inclusión”, recordó Ventura.

Criticó que la bancada opositora en la Asamblea Nacional se oponga al aumento de pensiones, el bono de alimentación y la aprobación de recursos para la  construcción de más viviendas.

“Mientras ellos (oposición) niegan la aprobación de recursos para beneficio de los venezolanos, nuestros diputados aseguran la mayor suma de felicidad al pueblo, de allí la importancia de garantizar la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional que este comprometida con la seguridad social de todas y todos”, manifestó Ventura.

Cactus24/ ORI (12/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.