Más de 250 participantes en I Encuentro de Comunicación Digital Falcón

Periodistas, tuiteros, diseñadores gráficos, poder popular, frentes socialistas, reporteros gráficos, entre otros,  llenaron los espacios de la sala del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF) para participar en el I Encuentro de Comunicación Digital Falcón 2016 que congregó a más de 250 participantes.

Blom

 

Omar Ávila, encargados de Contenidos del Ministerio del poder popular para la Comunicación  e  Información (MINCI) y Gustavo Villapol, enlace del Estado Mayor Comunicacional por Falcón,  fueron los encargados de dirigir el encuentro donde también estuvo Miguel Ávila, presidente de Somos Falcón, en representación de la gobernadora Stella Lugo. 

La gran asamblea permitió el abordaje  de las redes comunicacionales como Facebook, Twitter, Instagram, resaltando la importancia de  utilizar estas y otras herramientas de información para contrarrestar la guerra mediática de la derecha opositora nacional e internacional.

 

Para Omar Ávila, en estos momentos la revolución “enfrenta  una fuerte batalla comunicacional donde Venezuela está siendo víctima de un atropello desmedido por parte de las trasnacionales de la comunicación, quienes intentan justificar una intervención en el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

 

Destacó que los adversarios del gobierno, “no solo usan las redes sociales, sino que tienen otras herramientas con las que quieren acabar este proceso que nació gracias a nuestro comandante Hugo Chávez”.

Dijo además que quienes utilizan los nuevos métodos comunicacionales deben conocer cómo llevar el mensaje que se quiere a fin de generar impacto en la población.

Habló de la urgencia  de reagruparse en un solo equipo revolucionario “y superar los egos que nos impiden trabajar como un colectivo, porque solo superando los egos  podremos enfrentar las adversidades que se nos presenten”.

Por su parte, Gustavo Villapol manifestó que este encuentro es el quinto realizado en la nación y busca iniciar un proceso de formación  y estimulación  para quienes no se han involucrado en este mundo de las redes sociales.

Con el propósito de masificar este acto, se programan encuentros en el resto de los municipios “con lo que iremos consolidando la gran masa de comunicadores para impedir que informaciones falsas se reproduzcan de manera irresponsable”, señaló Villapol. 

ORI Falcón (15/06/2016)