Más de 202 maestros fueron homenajeados por el CLEF

En el Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), presidido por el diputado Alberto Tello y demás parlamentarios, se realizó la Sesión Especial con motivo a la celebración del día del Maestro.

Blom

 

En este acto estuvo presente la autoridad colectiva en materia de educación, Marelys Castro, maestros de los diferentes municipios del estado y el secretario de gobierno, Sergio Quintero.

Marelys Castro en su alocución hizo referencia a que en esta oportunidad seleccionó a 202 educadores hombres y mujeres de los diferentes municipios para ser galardonados por el Día del Maestro, siendo el orador de orden José Luis Oropeza por su destacada trayectoria en el ámbito educativo.

Oropeza basó su discurso en un llamado a impulsar la labor de los maestros en el estado con la inauguración de la Universidad Robinsoniana del Ministerio de Educación  para seguir formando a hombres comprometidos con la revolución educativa.

En este sentido, Sergio Quintero como representante del primer mandatario regional expresó a los maestros cuentan con el apoyo del gobernador Víctor Clark, trabajando  para fortalecer la educación en el estado, asimismo agregó que están rehabilitando espacios educativos para adecuarlos y ponerlos al servicio de la colectividad falconiana, siendo este uno de los valores fundamentales de la revolución.

Sucleidys Martínez, una de las maestras homenajeadas, con veinte años de servicio dijo “me sentí muy feliz por ser tomada en cuenta, por mi trayectoria como educadora, asimismo felicito a mis colegas en su día».

Durante el acto protocolar se realizaron diferentes actividades culturales con los niños de instituciones educativas, estuvo presente la Coral Magisterial de la Zona Educativa  y el grupo de canto Ali Primera.

Prensa Gobernación de Falcón.-