Más de 18 millones de bolívares recibieron mesas de energía en Falcón

El ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez encabezó una jornada de sustitución de bombillos y aires acondicionados, así como la entrega de 18.211.784 de bolívares al poder popular del estado Falcón.

Desde la cancha deportiva “Los Quintos” de la urbanización Cruz Verde, de Coro, parroquia San Antonio del municipio Miranda, el ministro informó que esta entrega de financiamiento a las mesas técnicas de energía de diferentes consejos comunales de la región serán invertidos en obras para las mejoras en sus comunidades.

En su intervención anunció que en Falcón se reemplazarán 120 mil bombillos con el fin de contribuir al Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía que ejecuta el gobierno nacional en todo el país.

“Estamos en este plan de sustitución de bombillos, donde a Falcón le tocan 60 mil en esta primera fase y después vienen 60 mil más, para un total de 120 mil bombillos y seis mil luminarias que serán distribuidos en todo el estado”, dijo

Motta Domínguez acompañado del candidato de la Patria, Víctor Clark, resaltó que la meta es colocar 25 millones de bombillos en el contexto nacional hasta obtener un ahorro de 483 Mw.

Este plan de ahorro energético también involucra la sustitución de 156 acondicionadores de aires de alto consumo y bajo rendimiento por equipos de bajo consumo y alto rendimiento en la región.

“Estamos entregando los aires acondicionados a las personas que adquirieron sus aparatos a precio solidario y justo”, señaló el ministro de Energía Eléctrica quien informó además que estas jornadas se llevarán a las instituciones de salud, educación y turismo de la nación.

“Esto es parte del engranaje con el líder social Víctor Clark quien me ha apoyado en la coordinación con las UBCH, los consejos comunales y todo el pueblo falconiano”, acotó el representante nacional.

Respaldo rotundo de la Gobernación de Falcón

Luis Motta Domínguez también agradeció el respaldo de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo en la consolidación de estos planes para mejorar la calidad de vida de la población.

“La gobernadora ha venido haciendo un extraordinario trabajo y nos ha prestado un buen apoyo. Ha sido una coordinación excelente entre el gobierno regional y el gobierno de nuestro presidente, Nicolás Maduro”, precisó.

Entre los proyectos para el 2016, el M/G Motta Domínguez destacó que se plantea el fortalecimiento eléctrico en el país. “Hay grandes inversiones, sin embargo el más importante es el proyecto de la Central Hidroeléctrica “Manuel Piar” en Tocoma del estado Bolívar que a mediados del 2016 se espera obtener más megavatios para la nación”.

También la modernización de la sala I y ll de Guri e implementar la energía Termoeléctrica “porque para nosotros es importante incrementar en un mil megavatios para tener reservas y trabajar con tranquilidad la energía”.

Para Víctor Clark la revolución ha sido bastión importante en el crecimiento de la población falconiana, en temas como la inversión para el mejoramiento de la energía eléctrica.

No obstante, señaló que junto a la optimización de la generación, distribución y mantenimiento de la energía “está el hecho de la cultura y uso eficiente de la energía. Este es un compromiso que estamos asumiendo con las comunidades de la mano con el Gobierno nacional, de la Gobernación de Falcón y alcaldías”

Resaltó que la entidad se encuentra entre los ocho estados del país con mayor prioridad en seguir disminuyendo el consumo eléctrico y elevar el ahorro energético.

 

Prensa ORI (25/11/2015).

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR