Más de 15 artistas se suman al “Watuyusei” 2016

La batalla social que mueve el colectivo “Watuyusei”, el cual se sembró en la conciencia de los paraguaneros continúa este 2016 “Pa’ andar juntos”, con un evento que agrupará a más de 15 artistas en escena.  Por segunda vez consecutiva, el Parque Bacoa de Puerta Maraven será sede del evento social que se celebrará el próximo 18 de diciembre.

El colectivo “Watuyusei” conformado por Florentino Primera, su hermano Sandino y un grupo de jóvenes paraguaneros motivados por la necesidad de abrazar las luchas del pueblo y ejecutar diversos proyectos sociales inspirados en el legado del “El Cantor del Pueblo, Alí Primera”, a través de su música.

Los artistas conformados hasta ahora son; Porfi Baloa y sus Adolescentes, Juventud Salsera, Los Boys, Eudis Ruiz, Argenis Ruiz, Truko, Lil Supa, Nasty Killah, Wasamara, Radio Candela, Jonathan Moly, Omar Acedo, Vargas, Sandino Primera, Florentino y Los Colores.

Este evento se realiza de forma continua desde el año 2011 cuando inició desde el pueblo de Tiguadare; seguidamente, en 2012 enfocados en  construir junto a la juventud paraguanera espacios destinados a la práctica de deportes no convencionales. Para 2013, Watuyusei trabajó de forma conjunta con las políticas del Gobierno Bolivariano en materia social,  a través de la “Misión Árbol”. En 2014, la lucha social se centró en levantar la figura del  pescador peninsular y el año pasado, se llamó a la unión por encima de cualquier diferencia en busca de una mejor Venezuela, por lo cual se denominó Watuyusei 2015.

Cactus24 (26/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.