Más de 12 toneladas de pollo acaparadas decomisó la Sundde en Punto Fijo (+video/fotos)

Foto: Derwin Vargas
De los 12.359 kilos de pollo decomisados, 4.459 kilogramos están en estado de descomposición. Se le dictará privativa de libertad a los responsables por los delitos de acaparamiento, especulación, descomposición de alimentos perecederos y otros delitos establecidos en la ley de los Precios Justos. 

Más de 12 toneladas de pollo acaparado decomisó la Sundde en Punto Fijo (+video/fotos)

Un total 12.359 kilos de pollo decomisó en la tarde de este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) del estado Falcón. 
El procedimiento se efectuó en la distribuidora Avícola La Rosita, ubicada entre las calles Ecuador y Artigas, adyacencias del mercado de Punto Fijo.

Esto ocurre siete días después de la orden emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro quien pidió cárcel para aquellos comerciantes que cometan delito de especulación de acuerdo al dólar paralelo.

El coordinador de la Sundde Falcón, Ulises Daal, informó que la denuncia fue realizada en la tarde de ayer (miércoles) por habitantes de la comunidad adyacente al establecimiento avícola.

Subrayó que de “los 12.359 kilos decomisados, 4459 kilos estaban en estado en descomposición: 2375 kilos en pollo entero y 2084 kilogramos churrasco de pechuga”.

Reiteró que las 7.900 toneladas que se conservan en buen estado serán comercializadas en ventas controladas en las comunidades que han sido víctimas de sobreprecio.

Daal indicó que durante la fiscalización se evidenció violación en la normativa establecida dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos correspondientes a los artículos 46, 47, 48, 49, 53 y 54, la cual establece sanciones con respecto al marcaje de precios, la no presentación de facturas de entrega correspondientes, acaparamiento, especulación y descomposición de productos perecederos. “Además la selección y distribución de carteras de cliente que la comprenden al menos cinco compradores, entre ellos la Alcaldía de Carirubana”, apuntó  Daal.

Finalmente, el funcionario destacó que debido a la “magnitud” del hecho y de acuerdo a lo que establece la ley se dictará privativa de libertad a los responsables, entre ellos el administrador de la empresa, por incurrir a este delito de violentar la soberanía alimentaria de los ciudadanos de Punto Fijo. Además de imponer las sanciones correspondientes de la misma.

Sundde consiguió más de 12 toneladas de pollo acaparado en Punto Fijo.
Daal: de los 12.359 kilos decomisados, 4459 kilos estaban en estado en descomposición

Fotos y vídeos: Derwin Vargas

Cactus24 (10/08/2017)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.