Más de 30 emprendedores participaron en la expo venta Sazón Falconiana

Bajo la organización de la Corporación Falconiana de Turismo, más de 30 emprendedores falconianos participaron en la expo venta Sazón Falconiana.

El Club Bolívar ubicado en el centro histórico de Coro sirvió de escenario para dar al festival gastronómico, que contó con la participación de los prestadores de servicios de alimentos y bebidas de la región.

Esta actividad fue impulsada por la gerencia Socio-Productiva de Corfaltur acompañada de otras instituciones como el Instituto Regional de la Mujer, Secretaria de Protección Social,  Alcaldía de Miranda, Inces,  entre otros.

La autoridad única de turismo en Falcón, Yves Marcano, acompañó a los expositores durante la jornada y expresó que esta iniciativa tiene como fin apoyar a los consejos comunales, pequeños empresarios y cultores para que cada día sean más productivos y tengan ese concepto de desarrollo endógeno consolidado como lo instruyó el gobernador Víctor Clark.

Emprendedores de diferentes comunidades del municipio Miranda aplaudieron esta iniciativa que permite fortalecer la producción local donde pudieron exponer al público asistente variedad de ponquesitos, panes, tortas, conservas de coco, suero, dulces de leche, además de artesanías, muñecas de trapo, bisutería y tejidos.

Es importante resaltar que la Secretaría Regional de Turismo tiene planteado llevar a todos los municipios esta actividad de difusión de la cultura gastronómica y producción artesanal de los falconianos.

Nota de prensa

Cactus 24 (07/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.