Más de 100 inmigrantes venezolanos se instalan en noreste de Brasil

Un grupo de 114 venezolanos comenzó a rehacer sus vidas en el noreste brasileño, región en la que se instaló una parte de las centenas de personas que llegaron provenientes del vecino país huyendo de la grave crisis y que se concentran en el fronterizo y empobrecido estado de Roraima.

Las ciudades de Igarassú, en la región metropolitana de Recife, la capital de Pernambuco, y Conde, en el vecino estado de Paraíba recibieron a 69 y 45 inmigrantes venezolanos respectivamente que estaban en Boa Vista, capital de Roraima, y fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.

La Secretaría de Desarrollo Social de Pernambuco reiteró el compromiso de ese estado del noreste frente al intenso flujo migratorio de venezolano de los últimos meses y empeñó su palabra en dar asistencia para garantizar la salud, educación e “interiorización” de los ciudadanos del vecino país.

Los 39 adultos y 30 jóvenes y niños venezolanos que llegaron a Recife reciben asistencia en la organización no gubernamental Aldeas Infantiles S.O.S., entidad que forma parte del programa de las Naciones Unidas para los refugiados.

Otros 45 adultos siguieron para Conde, mientras que un grupo adicional de 30 personas fue trasladado en el mismo avión militar hasta Río de Janeiro.

Entre abril y mayo pasados, Sao Paulo, la mayor ciudad del país, Cuiabá y Manaos,  acogieron a un total de 527 personas, como parte de la iniciativa del presidente brasileño, Michel Temer, para ayudar a Roraima en la atención migratoria.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.