Maryclen Stelling: “El clima político del país es encrispado, agresivo y de cansancio”

La socióloga y analista política, Maryclen Stelling, aseguró este domingo que en Venezuela existe un “desgaste” en el discurso de todos los sectores políticos que se fundamenta en la “agresión y la falta de profundidad” de los adversarios.

Blom

 

“El clima político del país es encrispado, agresivo y de cansancio en la población acompañado por un desgaste en el discurso. Existe un discurso que no profundiza en la crisis que estamos viviendo”, declaró Stelling durante una entrevista transmitida en el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista José Vicente Rangel, por Televen.

La socióloga manifestó su “preocupación” por el nivel tan superficial de los discursos políticos, tanto del Gobierno como de la oposición,  y consideró que no existe una persona que oriente al país hacia un discurso de reconciliación.

Calificó al sector oficialista con un “discurso guerrero y descalificador”, mientras que la coalición opositora encontró en el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, un “vengador” que se ha limitado a las “etiquetas” sin profundizar.

En este sentido, recordó al fallecido presidente Hugo Chávez como al “etiquetador de la comarca”, y a su vez, agregó que el país necesita voces que “profundicen” en la crisis política.

“Chávez colocaba etiquetas, pero al mismo tiempo era profundo, didáctico, analizaba y enseñaba. Es lo que necesitamos en este momento”, aseveró.

De igual forma, afirmó que existe “una gran hipocresía” en todos los sectores políticos. Sobre esta declaración, puntualizó que los dos bandos (oficialista y opositor) quieren “paz y diálogo”, pero desde sus propios términos.

Desde su punto de vista, explicó que se esconde un “discurso guerrero” que dice “quiero paz”, pero destruye al adversario basándose en etiquetas como: chavista, corrupto o fascista. “Es muy difícil encontrar caminos en Venezuela para dialogar y construir la paz. Creo que estamos perdiendo las perspectivas democráticas”, manifestó la socióloga.

Además, destacó que la democracia “supone diversas opiniones” que permitan saber conciliar y convivir en la sociedad.

Cactus24/Con información de EU (05/06/2016).