Marvel intenta convencer a Disney para que James Gunn dirija Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Marvel intenta convencer a Disney para que James Gunn dirija Guardianes de la Galaxia Vol. 3
El culebrón del verano continúa. Ahora Marvel intenta ahora convencer a Disney. Según información del portal Deadline, dice que el estudio presidido por Kevin Feige intenta persuadir al de Alan F. Horn para que vuelva a contratar al director y guionista, James Gunn.

Desde que se anunciara fulminantemente la destitución de James Gunn como consecuencia de una búsqueda ‘online’ minuciosa de la extrema derecha, causando el despedido del cineasta en julio por unos polémicos tuits publicados entre 2008 y 2012, el elenco principal de Guardianes de la Galaxia ha expresado públicamente su apoyo hacia su director. Dave Bautista, además de pedir su restitución, ha ido un poco más lejos y ha amenazado con abandonar el Universo Cinematográfico si Disney y Marvel no usan el guión, ya terminado, firmado por el también autor de The Belko Experiment.

Disney planeaba en efecto usar el libreto de Gunn incluso si este no regresaba como director -en medio de unas complicadas negociaciones para su marcha-, Deadline publica que “no hay enfrentamientos ni discusiones” entre ambas partes, que empezaron a dialogar a finales de julio, coincidiendo con la difusión de la carta firmada por los protagonistas. Y, con todo, que Gunn vuelva a ser contratado en este “acercamiento de última hora” sigue siendo una posibilidad remota.

A la Fase 3 le quedan dos estrenos -Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019)-, pero tanto Disney como Marvel quieren pisar el acelerador con Vol. 3, uno de los dos títulos confirmados para la todavía misteriosa Fase 4. En principio estaba señalada para 2020, aunque el debut de esta nueva etapa será Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio de 2019), con Tom Holland en la piel de Peter Parker.

Por último, incluso si no hay trato, todo apunta a que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no será el último trabajo del cineasta.

THR ha publicado recientemente que estudios rivales, Warner Bros. entre ellos, están deseando trabajar con él una vez se concrete su salida.

Cactus24 (10-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.