Marquina: Detenciones de dirigentes políticos son síntomas de un Gobierno que busca atemorizar

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Alfonso Marquina, explicó que las recientes detenciones de dirigentes políticos opositores son un síntoma de un Gobierno que tiene el sol en la espalda, y que busca silenciar y atemorizar a los venezolanos.

Blom

 

“¿Qué creen ellos que llenando las cárceles de dirigentes políticos se resuelven los problemas?, se preguntó. “La única forma de hacerlo es llenándole de comida las ollas al pueblo. Maduro se equivoca si cree que estos diputados, que somos la voluntad expresada de un pueblo, la voz que los representa, nos silenciaremos con sus amenazas. Tenemos la obligación de seguir expresando las verdaderas necesidades del pueblo,” finalizó.

Asimismo expresó su solidaridad con los dirigentes detenidos recientemente como Alejandro Puglia, Yon Goicoechea, Braulio Jatar y Delson Guarate, también con los detenidos de Villa Rosa, Nueva Esparta, y los siete jóvenes que fueron puestos a la orden de Fiscalía cuando funcionarios públicos los retuvieron durante su caminata hacia Caracas en el estado Anzoátegui.

“Yo también quiero expresar mi solidaridad a quien se la debemos, que es al pueblo de Venezuela, que sigue sufriendo los rigores de un desgobierno como el de Maduro que en vez de buscar soluciones para ellos, los reprime, ni se les permite protestar de manera pacífica, por el contrario los buscan criminalizarlas para silenciar al pueblo”, agregó Marquina.

El parlamentario dijo que las recientes decisiones gubernamentales responden a la intención de distraer la opinión pública nacional de lo “verdaderamente noticioso: más de un millón de venezolanos salieron a las calles de Caracas a exigir el Revocatorio”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, aseguró que los venezolanos se mantendrán en la calle, exigiendo la aplicación del instrumento legal que tiene como finalidad concluir el actual mandato presidencial.

“Pretenden señalar a los venezolanos de golpistas, hemos llegado a ver la desfachatez de un General en Jefe, Ministro de la Defensa, hablar de un golpe de estado inminente, pero, ¿quién da los golpes de estado? ¿Acaso no son los militares? ¿O es que acaso el pueblo da golpe?, el pueblo lo que hace es elegir sus funcionarios públicos, y también tienen el derecho de revocarlos».

Cactus24 (07/09/2016).