Marquina: AN informará a la embajada de China “ilegalidad” de los acuerdos petroleros suscritos

Marquina: AN informará a la embajada de China
En un punto de información durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, el diputado Alfonso Marquina, se refirió a los acuerdos suscritos por Delcy Rodríguez con la empresa petrolera China.

Explicó el segundo vicepresidente de la AN que ningún contrato, convenio y/o acuerdo de interés público debe ser aprobado por el Parlamento, tal y como lo establece la constitución de 1999, vigente actualmente.

Así mismo dijo que con estos “acuerdos” de los que se desconoce el alcance y los términos de los mismos, el gobierno continua entregando las riquezas del país, y en este caso yacimientos petroleros.

Marquina fue enfático al recordar  que “pese a la insistencia del Gobierno de Nicolás Maduro de pasar por encima de la Constitución ningún contrato u acuerdo el estado venezolano no está obligado a cumplir si  no es aprobado de la Asamblea Nacional, y así se lo harán saber al embajador chino en Caracas”.

Se acordó realizar una visita institucional a la Embajada China, donde informarán los parámetros legales que deben cumplir los acuerdos que se suscriban con el estado venezolano.

Cactus24 12-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.