Marlyn Ramos, la maestra que enseña matemáticas con recetas y juegos en la TV Argentina

Marlyn Ramos, la maestra que enseña matemáticas con recetas y juegos en la TV Argentina
Marlyn Ramos es una joven maestra que con su particular y creativa forma de enseñar matemáticas saltó del Instagram a impartir clases en la televisión pública local en Argentina. Como la mayoría de sus coterráneos salió de Venezuela en búsqueda de mayor calidad de vida y su constancia, empeño, calidad profesional y creatividad la han recompensado de una forma en que ella jamás imaginó.

“Ciertamente yo en mi trabajo siempre le busco la vuelta a todo. Las matemáticas están presentes en nuestras vidas sin siquiera darnos cuenta por eso es que yo siempre ando reiventándome”. Para esta joven venezolana la pandemia fue una oportunidad. Asegura que ya «las matemáticas no son como antes en cuanto a calificarlas como las 3 Marías que tanto susto y hasta frustración causaba en los estudiantes».

Blom

 

“Enseñar es un proceso creativo y eso es lo que yo quiero dejar sembrado tanto en los alumnos como en sus padres porque ellos también forman parte del proceso». Aunque Ramos, reconoce que nunca se imaginó impartir clases en televisión, lo hace tan bien como una experta. “Yo no estaba acostumbrada a esto. Sí realicé par de videos para Instagram y cuando se dio la oportunidad fueron mis propios compañeros de trabajo quienes me postularon”.

Marlyn Ramos, la maestra que enseña matemáticas con recetas y juegos en la TV Argentina

Ahora Marlyn, semanalmente a través de la pequeña pantalla, le dice a los niños y a sus padres cuánto aprendizaje matemático encierra una receta de comida, un juego de bingo o una canción. Para esta joven no hay nada que no se pueda hacer, y así lo demostró también en Caracas donde durante catorce aňos impartió clases. Ahora sigue impartiendo clases en televisión «no sabe lo que viene pero de lo que sí está segura es que le seguirá imprimiendo pasión a lo que hace».

Ramos quiere llevarse a toda su familia a Argentina donde es feliz. Claro que reconoce que migrar no es fácil pero le ha dejado mucho aprendizaje. Confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24Noticias que siempre está pensando cómo hacer las cosas más fáciles para que las personas se enamoren de las matemáticas tanto como ella. “No hay límites para la creatividad”.

Marlyn Ramos, la maestra que enseña matemáticas con recetas y juegos en la TV Argentina

Ramos está agradecida sabe que no es la primera vez que se intenta algo como esto y que ella como venezolana lo haya logrado es más que un premio que la motiva aún más a continuar luchando. Sabe que este es su momento y así lo reconoce al impulsar una estrategia diferente. «Es una forma de aprender sobre sistemas de medición y proporción, de sumas y restas.

«Para saber más de esta joven venezolana síguela en su red social Instagram  https://www.instagram.com/class.maths_marlyn/ y la entrevista completa en mi canal de @youtube https://www.youtube.com/channel/UCaTf4FEWesgSpCRPvbeaDww

POR YASMIN VELASCO

CACTUS24 10-09-20