Mario Isea llama a votar en elecciones “con plenas garantías”

Mario Isea llama a votar en elecciones
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, hizo hoy un llamamiento a la participación en las elecciones presidenciales del próximo domingo, que se celebran “con plenas garantías”, aseguró, aunque la mayoría de la oposición no se presenta por considerarlas “fraudulentas” y pide la abstención.

“Están dadas todas las garantías y condiciones para un proceso democrático”, afirmó Isea en rueda de prensa en la Embajada de Madrid, e insistió en que “se respete la soberanía y el derecho de los venezolanos a elegir” como pueblo.

Ésta fue la primera comparecencia ante la prensa en Madrid de Isea desde la normalización de relaciones diplomáticas entre España y Venezuela a partir de mediados de abril pasado, que supuso el regreso de los respectivos embajadores, reseñó EFE.

Isea denunció la campaña interna y desde otros países contra estas elecciones e insistió en que “no hay ninguna justificación para descalificar el sistema electoral venezolano”, al considerar que existen “plenas garantías”.

El Grupo de Lima, integrado por catorce países de América, hizo este lunes un “último llamado” a suspender las elecciones al considerar que son unos comicios “ilegítimos” y “carentes de credibilidad”.

También el Parlamento Europeo pidió el 3 de mayo pasado por amplia mayoría la “suspensión” de los comicios, como también reclamó la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Sin embargo, Isea replicó hoy que Venezuela tiene un sistema electoral “confiable, auditable en todas sus fases”, y se manifestó consciente de que es un proceso “en el que están puestos los ojos del mundo”.

El embajador hizo un llamamiento a todos los compatriotas que están en España para que vayan a votar.

CACTUS24 16-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.