Mariela Magallanes: La mayoría de los venezolanos se van sin pasaporte ni documentos

La diputada Mariela Magallanes aseguró que la mayoría de los venezolanos que se van del país salen sin pasaporte ni planificación y emigran sobre todo por la falta de medicinas y alimentos.

La integrante de la Comisión de familia del parlamento de la AN indicó que, de acuerdo a las cifras que manejan las autoridades en el norte de Santander, a Colombia llegan a diario 30 mil venezolanos, en un éxodo inédito y desordenado para buscar una mejor calidad de vida.

En una entrevista con Globovisión, la diputada Magallanes denunció que una gran masa de trabajadores venezolanos se va del país porque no soporta las humillantes condiciones de trabajo y un salario que no tiene valor.

Por otra parte, advirtió sobre un aumento de las enfermedades silenciosas como el estrés emocional de los niños debido a la situación que atraviesa el país.

Magallanes aseguró que la diáspora venezolana ya no tiene edad y va desde los 18 hasta los 70 años y el 40% de ellos son cabeza de hogar.

La parlamentaria llamó a los vecinos a estar alertas ante los rumores sobre una Misión Ubica tu Casa para defender la propiedad privada y la vivienda. Desde su punto de vista, esto es algo que también está generando estrés entre quienes debe ausentarse de su residencia por largos períodos por razones de trabajo.

Cactus 24 (11/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.