Mariela Magallanes: La diáspora se ha agravado

La diputada de la Asamblea Nacional Mariela Magallanes aseguró que las últimas cifras indican que 5.000 venezolanos salen a diario por las fronteras, lo que significa que se ha agravado la diáspora.

En una entrevista con Globovisión, Magallanes señaló que la política del Plan Vuelta a la Patria solo trae por avión entre 90 y 100 personas y en realidad es propaganda del Gobierno para tratar de mostrar que la crisis de emigración no es tal. Además, declaró que muchas de las personas que regresan son pagadas por el Ejecutivo y algunos de ellos tal vez vuelvan a irse ante la situación económica que vive el país.

Denunció que los precios para sacar un pasaporte nuevo o renovarlo son un negocio para el Gobierno, pues cuestan 4 salarios mínimos y 2 salarios mínimos respectivamente y algunos funcionarios del Saime piensan que “se armó un limpio” con el cobro de este documento en dólares.

Magallanes afirmó que el pasaporte venezolano, tras los nuevos precios, es uno de los documentos más caros de mundo si se toma en cuenta que en la mayoría de los países cuestan entre 10 y 15% del ingreso mínimo de los ciudadanos.

Cactus 24 (08/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.