Mariano Rajoy pierde segunda votación de investidura en España

El presidente en funciones del Gobierno Español, Mariano Rajoy, perdió este viernes la segunda votación en la Cámara de Diputados al no contar con la mayoría simple (176 diputados).

Blom

 

El líder del Partido Popular perdió la votación al obtener 180 votos en contra y 170 votos a favor, tal como ocurrió el miércoles pasado en la primera votación.

Antes de la votación, cada uno de los representantes de los partidos políticos que hacen vida en el seno legislativo tuvo el derecho de palabra para exponer su apoyo o negativa a la opción de Mariano Rajoy, señaló Telesur.

Tras el nuevo fracaso de Rajoy se abre el periodo de dos meses para que el Rey Felipe VI realice una nueva ronda de encuentros con los partidos políticos que hacen vida en la Cámara de Diputados para proponer un nuevo candidato para el proceso de investidura.

Si en el periodo de 60 días tras la primera votación no se consigue una nueva alternativa, Felipe VI deberá disolver el Parlamento y llamar a unas nuevas elecciones, que de acuerdo a los tiempos estipulados por la Constitución se llevarán a cabo el próximo 25 de diciembre.

CACTUS24 (02-09-16)