Marco Torres: Para junio están aseguradas 515 mil toneladas de materia prima

El ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que para este mes están certificadas 515 mil toneladas de materia prima que arribarán al país para la agroindustria.

Blom

 

Durante la marcha de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas, el ministro refirió que llegarán arroz paddy, azúcar cruda, maíz blanco y amarillo, frijol de soya, trigo panadero y demás productos para el procesamiento.

Detalló que han sostenido mesas de trabajo con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados (Ansa) quienes “seguirán haciendo su trabajo y distribuyendo los alimentos”.

“Nosotros a través de los CLAP tenemos que supervisar que el procesamiento de la materia prima se haga como debe ser. Que la distribución sea justa y que los alimentos se entreguen como debe ser a los CLAP y a los supermercados de forma correcta”, expresó.

Reiteró que estos comités locales de abastecimiento permitirán fortalecer la producción y distribución de alimentos, para así también acabar con los “bachaqueros”.

Al tiempo, dijo que el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en el que rechazan a los CLAP para distribuir alimentos, es una medida “contra el pueblo y el poder popular organizado”, pues aseguró que a través de este sistema se garantizará una distribución justa de los productos de la cesta básica.

 

Cactus24 (08/06/2016).