Marco Ruiz: Cabello promueve la violencia contra los periodistas para que se autocensuren

El Secretario Nacional del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz aseguró que Diosdado Cabello promueva la violencia contra los periodistas con la clara intención de que estos se autocensuren.

“Lo que hizo Diosdado Cabello, altísimo funcionario público a través de un medio que también es público y de todos los venezolanos es incitación al odio, la Fiscalía tiene la responsabilidad de adjudicar responsabilidades en contra de quien usa el aparato propagandístico del régimen para amenazar y chantajear, para generar zozobra y con la intención de que los periodistas nos autocensuremos y nos inhibamos de nuestro ejercicio profesional”, dijo en declaraciones a la prensa desde la sede de la Fiscalía en Caracas.

Blom

 

Destacó que tras lo dicho por Cabello, los periodistas se preguntan si están en mayor estado de vulnerabilidad y agregó “debemos aumentar los mecanismos de cuidado para que estas amenazas no logren el cometido de quienes quieren silenciar y acabar con los pocos medios de comunicación que nos quedan”.

Ruiz, detalló que este martes actuaron grupos civiles junto con organismos de seguridad del Estado y funcionarios públicos, de seguridad aeroportuaria, funcionarios públicos de Catia la Mar junto con brigadas de choque también del Litoral Central “Hay responsabilidad por acción y omisión de parte del Estado venezolano que vio de manera cómplice y complaciente como este grupo de colectivos arremetieron contra trabajadores de la prensa, afectando su derecho al trabajo y a la vida”.

“Por eso venimos a exigir la Fiscalía que cumpla con su rol de garante en su rol del proceso de investigación para que cese la impunidad que hay en torno al 100% de los casos que se cometen en contra de periodistas”.

Acotó que fueron 15 los trabajadores que resultaron afectados y que todos estuvieron en estado de vulnerabilidad. “El que no fue alcanzado por los golpes, piedras, patadas estaba escondido y huyendo de eso”.

Periodistas y técnicos que fueron agredidos por adeptos al chavismo este martes durante la llegada de Juan Guaidó asisten a la sede del MP para entregar un documento en rechazó a estos hechos de violencia.

Cactus24 (13-02-2020)