Maradona será operado de un hematoma en la cabeza

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona deberá pasar este martes de urgencia por una sala de cirugía para la extracción de un hematoma en la cabeza, aunque se encuentra lúcido y tranquilo, a cinco días de haber cumplido 60 años.

«Lo voy a operar yo de un hematoma subdural. Es una operación de rutina. Está lúcido. Él comprende. Está totalmente de acuerdo. Está muy tranquilo «, dijo su mèdico, Leopoldo Luque en breve rueda de prensa en la puerta del sanatorio donde está hospitalizado el astro que acaba de cumplir 60 años.

Blom

 

Maradona será llevado en una ambulancia desde el sanatorio de La Plata, a 60 km al sur, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicará la cirugía.

Al reafirmar que es una «cirugía de rutina», Luque recordó que igual trance de salud «ha tenido» la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando era presidenta.

«La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas, suelen ser añosos y de riesgo. No nos cambia en nada el panorama. Diego sigue igual con la misma condición clínica que tenía, pero todavía no estaba la causa que ahora es concreta», dijo Luque.

– Sufría un malestar –

Consultado sobre si fue un golpe, el médico dijo que «los pacientes suelen no recordar» lo qué pasó. «Son imperceptibles los hematomas», precisó.

El excapitán albiceleste había sido internado el lunes para una serie de chequeos médicos a raíz de un malestar, pero en una tomografía se le encontró el hematoma.

Más temprano, las noticias eran bien distintas. Luque había informado que Maradona estaba «mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse».

«Quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando», había declarado.

Cactus24/03-11-2020