Maracaibo presenta a su reina infantil del Carnaval 2021

En la plaza República de Maracaibo, Raquel Valbuena, de 12 años y candidata de la parroquia Bolívar, fue coronada como la Reina del Carnaval Interparroquial Maracaibo 2021.

Como primera finalista eligieron a Sofía Guerrero, candidata de la parroquia Juana de Ávila; seguida de Bárbara Morales, de Cacique Mara; Natalia Villalobos, por Idelfonso Vázquez; y Bárbara Valero, por Olegario Villalobos.

Blom

 

La nueva soberana fue coronada por la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, luego de ser evaluada por un jurado en el certamen donde participaron representantes de las 18 parroquias del municipio de edades comprendidas entre 8 a 12 años y bajo estrictas medidas de bioseguridad, detalló, en una nota de prensa, la Alcaldía de Maracaibo.

Durante la coronación, Estrach recordó la importancia del derecho a la recreación, al disfrute y la felicidad, “especialmente en medio de la difícil situación que trae la pandemia al mundo, que atenta contra la salud física, emocional y espiritual del ser humano”.

La Dirección de Turismo informó que tiene organizado un cronograma de actividades recreativas de Carnaval hasta el 16 de febrero en la Plaza de la República, el parque Vereda del Lago, la Curva de Molina y la plaza Salvador Allende, donde destacan las actividades culturales, deportivas junto con la recreación infantil, presentaciones de personajes, concursos de disfraces y más. Todas las actividades coordinadas bajo las medidas de bioseguridad, apegado al lema: ¡Cuídate y Disfrutalos!

NP

Cactus24 (14-02-2021)